Intec y TicketBAI

TicketBAI es un sistema que, con sus variables, se encuentra en funcionamiento en muchos países del mundo como Rusia, Corea del Sur, Grecia, Albania, Chile, Hungría o Portugal, entre otros, mientras que España estudia su implantación. El País Vasco es la primera comunidad autónoma que se ha comprometido, junto con la administración de las tres Haciendas Forales, a implementar este proyecto. Desde el 1 de Enero de 2021 se ha impulsado esta iniciativa activamente y tras su uso, pruebas y recopilación de datos,  se han producido avances tecnológicos que se han incorporado al sistema TicketBAI para perfeccionarlo y facilitar su utilización. Por eso desde Intec hemos decidido que éste es el mejor momento para implentar el sistema en nuestros procesos y servicios.

Básicamente lo que TBAI hace es un encadenamiento de las facturas, que asimismo se firman electrónicamente, lo que impide la manipulación o borrado de las mismas. Ello va a asegurar la autenticidad, integridad, trazabilidad e inviolabilidad de los registros informáticos, en definitiva que no se puedan manipular o borrar las facturas una vez emitidas. Además, el programa generará la factura con todos los datos necesarios e incluirá dos nuevos campos, que simplemente serán la representación de los datos de la factura en otro formato, a saber: un código identificativo TBAI y un código QR.

En Intec queremos mantener nuestro máximo compromiso con las últimas tecnologías y normativas, por eso seguimos colaborando activamente con NOVOSOFT para encontrar las mejores soluciones para nuestros clientes, comerciantes, hosteleros, empresas... NOVOSOFT nos proporciona un conjunto de herramientas que permiten optimizar al máximo la gestión integral  de las micropymes, pymes, comercios y hosteleros, e Intec aporta la consultaría e implantación de las soluciones creadas. De esta manera aportamos a nuestros clientes soluciones con alto valor añadido en todos los procesos, desde las compras, ventas, financiero contable, interacciones y soluciones avanzadas como EDI, conectores para sitios web, etc.

 

Objetivos

Lucha contra el fraude. La Hacienda dispondrá de toda la información sobre la facturación de las actividades económicas del País Vasco. Con este sistema, además, se elimina la competencia desleal.

Digitalización. La incorporación del sistema informático puede ser una buena ocasión para instalar otras tecnologías que ayudan a la gestión del negocio.

Cumplimiento de obligaciones. La información recibida por la Hacienda vasca le permitirá incrementar el número de propuestas a enviar a los contribuyentes como las declaraciones del IVA o las de los autónomos, que podrán aceptarlas si son correctas, con lo que se facilita el cumplimiento de las obligaciones tributarias.