PINCELADAS SOBRE COMERCIO ELECTRONICO

Bienvenidos al Blog de Intec SLU

En este artículo vamos hablar de algo importante para el comercio: activación del canal digital.

¿Deseas crear un comercio electrónico pero no sabes que programa utilizar?

¿No quieres depender de un tercero para gestionar tu e-commerce?

¿Te pierdes entre tantos datos técnicos, tipos de licencias y versiones de un mismo programa?

El software libre puede ser la respuesta que buscas, ya que te permite disponer de una gran cantidad de soluciones y herramientas que se adaptan a la mayoría de las necesidades de una empresa y que, en caso necesario, se pueden adecuar a las particularidades de tu negocio… y lo más importante, es un modo económico de trasladar tu tienda al mundo virtual.
Pero… ¿Qué es el software libre?

El software libre se define como aquel programa informático cuyo código fuente puede ser estudiado, modificado, y utilizado libremente con cualquier fin y redistribuido con o sin cambios o mejoras.

Dentro de este tipo de software encontramos programas como
         Prestashop,
         WooCommerce para WordPress,
         Virtuemart en Joomla,
         Magento,
         OS Commerce, 
         Drupal…

La lista es muy amplia, y son en gran parte los culpables del crecimiento desarrollado en internet en los últimos años.

Aclaración importante:

Es precio recordar que libre no quiere decir que sea gratis.

Los productos son libres, pero los servicios para tener éxito en esta cuestión se pagan.

 ¿Qué ventajas tiene el software libre?
1.-  Es más económico ya que al no estar sujeto a licencias una de las principales ventajas del uso de software libre es que se puede descargar y probar sin costes, por lo que podemos ver si sus características se adaptan a nuestras necesidades antes de incorporarlo definitivamente a nuestro flujo de trabajo.

2.- Es seguro y adaptable, gracias a su código y la facilidad de acceso a este.

Por un lado tenemos que el software libre debe de ser muy estricto en el cumplimiento de estándares en la programación para poder integrarse con otros programas.

Por otro lado la posibilidad de acceder al código fuente del programa hace que muchos desarrolladores puedan ver y comprobar dicho código, evitando así agujeros de seguridad y consiguiendo que la estabilidad en este tipo de software sea superior a la de los programas privativos.

3.- Está en continuo crecimiento y mejora, porque el software libre tiene siempre detrás una comunidad de desarrollo que se encarga de dar soporte a dudas, problemas técnicos y marcar la evolución futura del programa.

Y ¿cuáles son las desventajas?

Las principales desventajas del software libre respecto al software privativo están relacionadas con el hecho de no disponer de una empresa detrás de su desarrollo:
1.- Por un lado no cuenta con un soporte técnico urgente que pueda resolver problemas importantes que puedan surgir.
2.- En general es necesario tener ciertos conocimientos técnicos para la implementación y configuración de este tipo de software.

Soluciones a las desventajas del software libre.

Para paliar los problemas del software libre cada vez es más común encontrar empresas especializadas en estos temas:

1.- instalación

2.- soporte

3.- mantenimiento de software libre.

 

 Por eso si tienes un comercio electrónico creado en Prestashop, WordPress, Joomla, o cualquier otro programa “open source”, te  damos solución a todas tus necesidades:

1.- Asesoramiento: sobre qué software específico se ajusta más a las necesidades de su empresa y sobre cómo mejorar su presencia en internet con su software actual.

2.- Auditoría: para comprobar si se está usando el programa de la forma correcta, si se puede mejorar su rendimiento y conversiones, si se puede adaptar a las nuevas necesidades de su empresa, etc.

3.- Instalación y puesta en marcha: de la forma más eficaz y eficiente posible, ahorrando costes de desarrollo e instalación.

4.- Diseño / Re-diseño: mejorando navegabilidad, rendimiento y atractivo de su sitio web.

5-  Marketing on-line: estudiando su sitio WEB  y los de su competencia, disminuyendo sus costes SEM, mejorando tu plan de comunicación y aumentando las conversiones de su comercio electrónico.

6.- Apoyo profesional 360º: ayudándote en tu día a día. Sin ningún compromiso, escoge el plan que más te convenga, o paga solo por las horas de trabajo que consumas.

Por último recordar que libre no quiere decir que sea gratis.

Los productos son libres, pero los servicios para tener éxito en esta cuestión se pagan.

 

 

Uso de cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.


Más información
SiteLock